Hierbas para Eliminar las Varices

Aprende en este post qué hierbas son buenas para eliminar las varices. Las hierbas que te dejamos en este artículo tienen propiedades que te ayudarán a estimular la circulación en las piernas y así eliminar esas arañitas de tus piernas. Si sufres de varices debes saber que existen tratamientos naturales para eliminarlas, lee entonces aquí las hierbas para eliminar las varices.

Los preparados a base de hierbas y plantas son una excelente solución para tratar problemas de salud. Usted puede aplicar estos tratamientos desde la comodidad de su hogar, además no se corre el riesgo de sufrir ningún tipo de efecto secundario ya que se trata de preparados 100% naturales.

Lo ideal antes de comenzar un tratamiento para las várices es informarse qué plantas pueden brindarle los mejores beneficios para tratar su condición ya que existe una amplia gama de posibilidades.

El objetivo de la fitoterapia en el tratamiento de las várices es estimular y favorecer la circulación sanguínea mediante la ingesta de extractos vegetales y tisanas.

Algunos de los extractos o tisanas más aconsejables a la hora de tratar las várices son:

    Tisana de corteza de roble
    Castaño de Indias
    Paja de avena
    Centella Asiática
    Nogal
    Malvavisco
    Rusco (reduce la inflamación de las venas y se prepara a modo de infusión)
    Gordolobo
    Pimienta de Cayena
    Jengibre
    Ruda
    Aralia
    Naranjo amargo (la corteza de este fruto le brindará una acción protectora y venotónica debido a su alto contenido de flavonoides)
    Avellano
    Ciprés (se utilizan sus hojas y brotes internos de modo tópico. Está contraindicado en el embarazo, lactancia e hipersensibilidades a este u otros aceites esenciales)
    Hamamelis (proporciona un excelente efecto vasoconstrictor. Brinda dos acciones diferentes. Por un lado brinda una acción venotónica permitiendo que las venas y los capilares permitan el flujo de la sangre. Por otro lado aporta una acción vitamínica debido a su alto contenido en flavonoides).

La Importancia Del Castaño De Indias

El castaño de Indias es un excelente protector capilar, astringente y antiinflamatorio. Puede consumirse tanto vía oral como a modo de cataplasma. No obstante debe tener en cuenta que el consumo oral no debe prolongarse demasiado ya que podría irritar la mucosa gastrointestinal.

En el tratamiento para las várices sólo se utiliza la corteza del castaño. Entre sus principales beneficios, está el de aumentar la resistencia de los capilares. Además  tiene un efecto antiinflamatorio y antiedematoso. Son precisamente estas propiedades las que lo convierten en un tratamiento muy eficaz para tratar todo tipo de problemas de circulación, especialmente en las venas varicosas.



¿Cómo Consumirlo?

El Castaño de Indias se consigue en cápsulas que se comercializan en cualquier tienda naturista o herboristería. La dosis recomendada es de 3 cápsulas de 200 mg, una en el desayuno, otra en el almuerzo y otra en la cena.



El Castaño de Indias está contraindicado en los siguientes casos:

    Embarazo
    Gastritis
    Hipersensibilidad al castaño de Indias
    Lactancia
    Úlcera péptica

Preparado Natural a Base De Castaño De Indias

Este preparado es ideal para estimular la circulación sanguínea por las venas, evitando la aparición de várices y haciendo que las ya existentes se vuelvan progresivamente imperceptibles.

Ingredientes

        1 cucharada de castaño de Indias
        Medio litro de Agua

Modo de Preparación

Troce bien el Castaño de Indias, colóquelo en el agua y deje hervir por unos 3 minutos. Una vez pasado este tiempo deje reposar por cinco minutos, filtre el contenido y endúlcelo.

Tratamiento

Tome esta infusión por unos 20 días. Los primeros 10 días tome una taza de esta preparación antes de cada comida. Los 10 días siguientes beba este preparado dos veces al día siempre antes de las comidas.

Crema Antivaricosa
Ingredientes

    Extracto fluido de Hammamelis: 6%
    Extracto fluido de Castaño de Indias: 6%
    Extracto glicólico de Rusco: 10%
    Extracto glicólico de Ginkgo: 10%
    Aceite esencial de Lavanda: 1%
    Emulsión O/A c.s.p.: 100%

Esta crema debe aplicarse 3 veces al día acompañada de un masaje en sentido ascendente.

Loción De Zanahoria y Sábila

Ingredientes

    1 zanahoria
    Pulpa de una hoja de aloe vera
    Vinagre de manzana cantidad necesaria

Modo De Preparación

Corte media zanahoria en pequeños trozos, colóquela en la batidora y añada la misma cantidad de pulpa de aloe vera. Para obtener la pulpa, corte la hoja del aloe transversalmente y retírela de su interior con una cuchara.

Luego procese estos ingredientes agregando la cantidad suficiente de vinagre de manzana hasta que se forme una pasta homogénea de consistencia cremosa.

Modo De Aplicación

Coloque la crema sobre las partes afectadas por las várices y mantenga sus pies en alto de unos 20 a 30 minutos. Enjuague con abundante agua fría.

En “Várices Nunca Más” de Estefanía Garret usted descubrirá el mejor tratamiento para terminar definitivamente con las várices en muy poco tiempo.

Si quiere conocer más acerca de sistema natural, por favor visite:

Varices Nunca Mas

Aquí descubrirá encontrará todo lo que necesita saber para comenzar de inmediato el mejor tratamiento con el que le dirá adiós para siempre a las arañas vasculares y a las várices sin lociones, pastillas ni costosos tratamientos!